El portavoz del departamento de Estado, Matthew Miller, condenó el ataque de Irán calificandolo de “inaceptable” y aseguró que “todas las naciones del mundo deberían condenarlo”. Miller añadió que habrá consecuencias para Irán que deberán coordinar con sus homólogos israelíes.
“Por supuesto, debe haber consecuencias para Irán por este ataque. No voy a entrar en cuáles son esas consecuencias hoy, pero hay cosas que coordinaremos con nuestros homólogos israelíes”, sostuvo Miller.
Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, aseguró que el ataque de Irán contra Israel fue “ineficaz”, pero es una “escalada significativa” y que tendrá consecuencias.
El presidente estadounidense Joe Biden ordenó este martes al ejército que “ayude a Israel a defenderse” y “derribe los misiles” dirigidos contra este país aliado de Estados Unidos, según informó la Casa Blanca
Civiles israelíes ya pueden salir de sus refugios
El portavoz de las fuerzas de defensa de Israel Daniel Hagari informó que, tras finalizar la evaluación de la situación, es posible para los civiles salir de las áreas protegidas en todas las zonas del país.
Según Hagari, se dieron impactos en el centro y el sur del país y el ejército israeli confirmó que “aproximadamente 180 proyectiles” entraron en territorio durante el ataque de Irán.
Hasta el momento, no se conocen cifras oficiales de las víctimas de los ataques en Israel. Cisjordania confirmó la muerte de un palestino por fragmentos de un misil que fue derribado.