Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasRegionalDos soldados muertos y tres heridos dejó ataque del ELN al ejército...

Dos soldados muertos y tres heridos dejó ataque del ELN al ejército zona rural de Saravena

En operaciones militares en el municipio de Saravena en Arauca, en el sector conocido como la Y, el Consuelo, tropas de la Brigada18, fueron atacadas por presuntos integrantes del GAO ELN dejando dos de nuestros soldados asesinados y tres heridos.

Los solfeados profesionales asesinados fueron identificados como: Carlos Andrés Marín Díaz y Manuel Alexander Benítez Rosado; mientras que los militares heridos reciben atención médica especializada.

El siguiente es el comunicado oficial del Ejército Nacional:

El comando de la Décima Octava Brigada, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar que:

1.Unidades de la Décima Octava Brigada que adelantaban labores de registro y control de área en el sector conocido como El Consuelo, municipio de Saravena, Arauca, para la protección de la población civil, fueron afectadas por un artefacto explosivo instalado por presuntos integrantes del ELN.

2.Como resultado de esta acción que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario, fueron asesinados los soldados profesionales Carlos Andrés Marín Díaz y Manuel Alexander Benítez Rosado; tres más resultaron heridos, y fueron evacuados para recibir atención médica especializada.

3.En el momento se desplegaron unidades de refuerzo al sector, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar con el paradero de los autores materiales del hecho.

4.Lamentamos profundamente el asesinato de nuestros soldados y enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos de nuestros militares, para quienes se dispuso de un equipo multidisciplinario de acompañamiento para atender este difícil momento.

5.Rechazamos y denunciamos estos actos que atentan contra la integridad de nuestros hombres y ponen en riesgo a la población civil del sector.

― Anuncio ―