En trabajo conjunto entre el Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, el Departamento de Policía de Arauca en el municipio de Arauquita, captura dos ciudadanos por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes. La operación conjunta, se materializó mediante la recolección de información, en la Plaza de Mercado del municipio, con la reacción oportuna de los investigadores de la seccional de Investigación Criminal, quienes entraron al lugar y observaron una camioneta gris, la cual procedieron a registrar, mientras personal del Ejército Nacional aseguraba el sector.
Al realizar el registro al vehículo, Aron, uno de los perros antinarcóticos de la Policía Nacional, da la señal, seguidamente los funcionarios encuentran en el platón de la camioneta cuatro costales con la sustancia ilegal empacada en bloques, equivalente a 100 kilos avaluada en 35 millones de pesos aproximadamente.
“El día de hoy, le presentamos este resultado a la comunidad araucana, producto de la lucha continua contra la comercialización de estupefacientes y de ese compromiso que asumimos en conjunto con las demás autoridades”, manifestó el Coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, Comandante del departamento.
En el lugar fue capturado un ciudadano, procedente de Chita (Boyacá) de 36 años de edad y otro de procedencia venezolana de 29 años con residencia en Colombia, quedando con medida de aseguramiento en Centro Carcelario. Les fue incautada, además de la sustancia, una camioneta, cuatro celulares y dinero en efectivo.