Un atentado con armas largas fue perpetrado contra el exconcejal de Saravena y miembro del partido Centro Democrático, Luis Evelio Ascanio Naranjo, en hechos ocurridos en el barrio Cofavi de ese municipio.
De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados atacaron el vehículo en el que se movilizaba el político, lo que generó un fuerte cruce de disparos con sus escoltas y causó pánico entre los habitantes del sector.
Dos hombres de su esquema de seguridad resultaron heridos. Hasta el momento no se conoce un reporte oficial sobre su estado de salud. La información fue confirmada por el excandidato a la Gobernación de Arauca, Manuel Pérez Rueda, quien a través de redes sociales afirmó que los escoltas se encuentran graves.
Este es el segundo atentado contra Ascanio Naranjo. En diciembre de 2023, cuando se desplazaba entre Tame y Saravena, hombres armados atacaron el vehículo en el que viajaba, hecho del que salió ileso.