Según informaciones los modernos vehículos fueron interceptados por hombres armados en la vía Arauca a Tame, cuando regresaban hacia el interior del país luego de dejar ciudadanos venezolanos que pretenden retornar a su país. La situación se habría presentado el fin de semana, al parecer en el tramo de la vía comprendido entre Panamá de Arauca y Puerto Jordán, zona rural del municipio de Arauquita, donde sujetos armados habrían interceptado los modernos vehículos, aprovechando las malas condiciones de la vía en ese sector.
Hasta en momento se desconoce del paradero de los conductores, quienes al perecer también están retenidos por los grupos armados ilegales que operan en esta zona del país. Fuentes consultadas por Noticias Caracol de La voz del Cinaruco, no descartaron que se esté exigiendo una importante suma de dinero para la devolución de los dos buses.
Hasta el momento no se conoce de un pronunciamiento de la fuerza pública en el Departamento de Arauca por caso, así como tampoco sobre del hurto por parte de hombres armados del vehículo en el que se movilizaba y asignado por la Unidad Nacional Protección, al líder indígena Moisés Tocaria. Así mismo, sobre los dos vehículos de servicio público, adscritos a la empresa COOTRANSAR, marca Renault, modelo Duster, Color Blaco y de placas GES – 877 y EEU – 021, que también fueron hurtado el pasado fin de semana en zona rural de Arauquita.