Las disidencias de las Farc al mando de ‘Iván Mordisco’ emitieron un comunicado en el que aseguran que la noticia que está circulando en la que se señala que estarían pagando 4 millones de pesos por cada policía muerto, es falsa.
Sostienen que las acciones realizadas el miércoles 2 de agosto en las que resultó muerta la patrullera de la policía, Paula Cristina Ortega Córdoba, en Neiva, Huila, son acciones propias de una organización que no está en cese al fuego con las Fuerzas Militares, porque dicen las disidencias lideradas por ‘Iván Mordisco’ que el Gobierno Nacional se abstuvo de prorrogarlo.
Esta facción disidente insiste en la urgencia de reanudar el cese al fuego bilateral la cual genera alivios humanitarios para las comunidades más afectadas por estas confrontaciones armadas.
El llamado Estado Mayor Central de las Farc, según datos de la Defensoría del Pueblo, hace presencia en 18 departamentos y 180 municipios del suroccidente del país, la Amazonía y algunos territorios cercanos a la frontera con Venezuela.