Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasDiscusión de la Reforma a la Salud se reanudaría hasta después de...

Discusión de la Reforma a la Salud se reanudaría hasta después de elecciones regionales

Tras volverse a suspender, en medio de la discusión de artículos, el segundo debate de la Reforma a la Salud, por la desintegración del quorum requerido, el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, reconoció que habrá ‘complicaciones’ para volver a retomar la discusión.

“La próxima semana tenemos una complicación. Por supuesto, la ley nos obliga a citar el presupuesto. Empezaremos precisamente el día martes con el debate de la oposición frente al Presupuesto General de la Nación, para luego continuar y avanzar como nos lo ordena la ley, para antes del 20 de octubre terminar el debate sobre el Presupuesto”, explicó el representante liberal.

Ya después de haber aprobado este proyecto que establece los rubros que se invertirán en cada sector, desde el Gobierno nacional, para el próximo año,

“miraremos cuando se le puede dar continuidad al debate de la reforma a la salud”, complementó el presidente de la Cámara.

Esto significa, de entrada, que por al menos diez días se va a suspender el trámite de esta reforma. Sin embargo, según comentan los congresistas, la semana del 20, que es la última antes de las elecciones regionales y locales, no se sesionaría debido a la campaña electoral, justamente. Así las cosas, la reanudación de la reforma no se daría sino hasta después de las elecciones; es decir, en noviembre.

Esta iniciativa del Gobierno lleva más de un mes intentando surtir su segundo debate en la plenaria de la Cámara. Hasta el momento se ha discutido un 50% del proyecto, habiéndose aprobado 63 artículos y eliminado 8. “Hasta el momento solamente se han votado los artículos que tienen sólo proposiciones con aval, y los que han dejado como constancias las proposiciones que no tienen aval”, precisó Calle.

Frente a los 69 artículos que faltan, y que se discutirían apenas en noviembre, indicó que “aún no hemos llegado a los asuntos que son bastante controversiales, en los que por supuesto tomaremos todo el tiempo que sea oportuno”.

 

 

― Anuncio ―

AVISO