El debate de control político programado en la Asamblea Departamental de Arauca para revisar la situación del Hospital del Sarare, en Saravena, fue aplazado este martes debido a la inasistencia de la directora del centro asistencial, Ariela Gelvis Quintero.
La decisión fue tomada luego de una votación entre los diputados, en la que se impuso la proposición del diputado Pablo Rojas Palma, quien calificó como una “falta de respeto” la no comparecencia de la funcionaria.
“Es una falta de respeto con los diputados y con el pueblo araucano que esta funcionaria no asista al debate”, expresó Rojas Palma, quien además fue el citante del control político.
Durante la sesión, la diputada Alexa M. Quirife Bohórquez propuso continuar el debate con la intervención del director encargado y otros funcionarios del hospital, pero su moción fue derrotada por seis votos frente a la proposición de aplazamiento.
El nuevo debate fue reprogramado para el próximo miércoles. Rojas Palma advirtió que desde la Asamblea no permitirán más ausencias injustificadas por parte de funcionarios públicos citados a rendir cuentas ante la corporación.