Ante la polémica desatada tras un informe de Noticias Caracol, donde se relaciona al narcotraficante Juan Carlos López, alias ‘Sobrino’, y a su esposa con la campaña presidencial del hoy presidente Gustavo Petro, en el Casanare, la directora de ese departamento negó esta versión. “En Casanare, la dirección política y electoral de la campaña presidencial estuvo exclusivamente bajo mi responsabilidad”, empezó señalando Sonia Bernal en un comunicado que publicó en sus redes sociales.
Además, la directora aseguró que “Osbaldo Cáceres fue el único gestor logístico departamental en Casanare, en la campaña que fue liderada por el Pacto Histórico, y los recursos económicos en la región fueron gestionados centralmente por la gerencia nacional, conforme lo anunciado públicamente por dicho órgano”.
Finalmente, sobre la presencia del Gustavo Petro en el departamento, Bernal explicó que “la única visita del candidato a Casanare fue la visita del 13 de junio de 2022, en donde hizo una actividad con campesinos llaneros y dio un saludo en el parque de Yopal”.
Por ello, de manera general, la directora de campaña, que ahora se desempeña como subdirectora de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha contra la trata en el Ministerio del Interior, enfatizó en que “cualquier otra afirmación es contraria a la verdad de cómo sucedió la campaña presidencial en el Casanare”.