108 beneficiaros de la Urbanización Altos del Castillo en Saravena no han podido cristalizar el sueño de tener una vivienda digna, la que están esperando hace dos años. A estos retrasos, ahora se le suma diferencias personales para realizar unos modificatorios para que el dinero salga de la fiducia para que los contratista pueden terminar la obra.
Explicó que los 108 beneficiarios están esperando esta respuesta desde hace tres meses, fecha desde que están parados los trabajos para la terminación de las torres de estos apartamentos en el municipio de Saravena.
Según la dirigente social, quien igualmente se desempeña como veedora del proyecto residencial, de nada han valido las reuniones realizados en Saravena y Arauca, entre el contratista y la empresa Comfiar, donde el profesional Elkin Acosta, quien se desempeña como subdirector de la entidad, al parecer tiene serias diferencias con un familiar del ingeniero Luis Sepúlveda y estos problemas personales con laborales lo que no ha permitido realizar los modificatorios para desembolsar los dineros de la Fiducia.
Con esta problemática de intereses personales, denuncia la presidenta de la asociación que el contratista del proyecto, Juan Ramón Hernández también está seriamente perjudicado para el desembolso de los recursos para poder continuar la obra que está ya casi en su fase final.
Milvia Rosa Quiroga, presidenta de la asociación pidió a las partes no incluirlos en esta problemática, porque los usuarios necesitan lo más pronto posible las unidades residenciales que están esperando hace dos años y que necesitan.
El proyecto residencial que también se viene realizando en el municipio de Fortul, tiene afectados a 140 beneficiarios. De no obtener solución a esta problemática los beneficiarios de estos dos proyectos no descartan con irse a las vías de hecho para obtener resultados frente a este tema de vivienda.