La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó al docente de la Institución Educativa Normal Superior María Inmaculada sede central del municipio de Arauca, Juan Carlos Daza, quien al parecer realizó presuntamente actos sexuales con menor de 14 años.
Luego de que el Ministerio Público ordenara la práctica de pruebas en la Secretaría de Educación municipal de Arauca y realizara la inspección en la oficina de Gestión Documental y la valoración médica de la víctima, la Procuraduría Regional de Juzgamiento Norte de Santander, resolvió declarar probado el cargo único formulado y sancionar al disciplinado con destitución e inhabilidad general por un término igual a quince (15) años.
Según los hechos referidos, el denunciado habría vulnerado los derechos de la alumna, quien para la época de los hechos tenía 13 años y era estudiante de la institución.
Finalmente, el ente de control tuvo conocimientos que el disciplinado tenía representación jurídica de confianza y a partir del pliego de cargos, a través del defensor de oficio asignado por la Defensoría del Pueblo, el disciplinado no ejerció su derecho a rendir versión libre y espontánea de los hechos materia de investigación.