Así lo dio a conocer el Personero municipal Yonnys Armando Escobar Bustamante, en un comunicado en las últimas horas.
En el comunicado el jefe del ministerio público, manifestó su «rechazo por el rapto ocurrido este domingo 23 de marzo, en el barrio El Triunfo del municipio de Cravo Norte, de la niña Gabyela Leonela Santana Lucena, de 9 años de edad, nacionalidad venezolana, quien aparentemente, y por información de fuentes humanas, manifiestan que observaron cuando una persona de sexo masculino, piel morena, de rasgo joven se la llevaba en contra de su voluntad».
Así mismo, manifestó que «desde el momento que se tuvo conocimiento, se articularon acciones con la fuerza pública y organismos de socorro del municipio, con el objetivo de dar con el paradero de esta menor, siendo infructuosos los registros realizados río abajo del punto donde sucedieron los hechos.
GOBERNACIÓN DE ARAUCA RECHAZA DESAPARICIÓN DE MENOR Y OFRECE RECOMPENSA POR INFORMACIÓN QUE PERMITA SU UBICACIÓN
La Gobernación de Arauca expresa su más enérgico rechazo ante la desaparición de la niña Gabyela Leonela Santana Lucena, de 9 años, ocurrida el pasado 23 de marzo de 2025 en el barrio El Triunfo del municipio de Cravo Norte. Este lamentable hecho vulnera gravemente los derechos de la infancia y atenta contra la seguridad y bienestar de nuestra comunidad.
Desde el momento en que se conoció la denuncia, las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército, el cuerpo de bomberos y la comunidad, con el objetivo de dar con el paradero de la menor y garantizar su pronto regreso a casa.
En este sentido, el gobernador Renson Martínez Prada anunció una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien brinde información veraz y efectiva que permita localizar a Gabyela y devolverla sana y salva a su familia.
Hacemos un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier información relevante, se comunique de inmediato con las autoridades competentes. La colaboración de la comunidad es fundamental en estos momentos.
La Gobernación de Arauca reitera su compromiso con la protección de los derechos de los niños y niñas, y exige que este caso sea esclarecido con celeridad para que los responsables respondan ante la justicia.
Líneas de contacto para aportar información:
🔹 Policía Nacional: 123
🔹 Celular: 3213940901