El gobernador José Facundo Castillo Cisneros viajó a la ciudad de Bucaramanga y se reunió con la gerente de la EPS Mónica Hernández para tratar el tema de la contratación de servicios de la ruta materno perinatal con la ESE Moreno y Clavijo. El mandatario seccional señaló que, desde el primero de febrero La Moreno y Clavijo se traslada al municipio de Tame, y se viene trabajando para que en el centro asistencial de primer nivel puedan nacer niños sin necesidad que sus padres deban trasladarse a otro municipio para que le atiendan su parto.
“Queremos contar con ginecólogo, pediatra, anestesiólogo y que las mujeres gestantes puedan ser atendidas sin ningún inconveniente”, sostuvo el mandatario. Paula Duarte, subgerente en Salud de la ESE Moreno y Clavijo indicó que, “desde el año pasado se vienen adelantando negociaciones con Comparta EPS para la prestación de los servicios de ginecología en los Hospitales de la red hospitalaria y sobre todo en el municipio de Tame.
Este año se tiene proyectada la ampliación de la prestación de los servicios de ginecológica y la habilitación de los servicios de banco del sangre ambulatoria transicional para poder hacer cesáreas en el municipio de Tame”, explicó Duarte.
El objetivo es la mejora continua y la ampliación de los servicios para que tengan cobertura en el municipio de Tame y poder ser referentes en el área ginecológica.
Alianzas en salud
Por otro lado, Castillo Cisneros sostuvo reuniones con el director del Hospital Universitario de Santander Julián Niño y con representantes de la Clínica Cardiovascular de Bucaramanga con la intención de poder hacer alianzas estratégicas para que, “nuestros pacientes puedan tener un espacio donde remitirlos”.