Las autoridades en el municipio de Arauca buscan dar con los responsables, que están haciendo todos estos daños contra la red semafórica del municipio, que en los últimos días ha dejado varios semáforos fuera de servicio, representando un verdadero peligro tanto para los conductores como los peatones.
Freddy Serrano Díaz, Director de Tránsito y Transporte para el departamento, instauró la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. “Con preocupación y tristeza tenemos que reseñar como personas inescrupulosos le están metiendo mano a los equipos controladores de las intersecciones semafóricas de la ciudad capital”, manifestó Serrano Díaz tras denunciar esta irregularidad.
El funcionario señaló además, que los delincuentes están debidamente identificados, al quedar registrados en las cámaras de seguridad instaladas en estos sectores donde se viene atentado contra los semáforos y la seguridad vial de la ciudad de Arauca.
Explicó Serrano Díaz, que la afectación a los semáforos se ha presentado en la carrera 20 con calle 17 y con calle 15, en inmediaciones a la Catedral Santa Bárbara, en la Avenida Juan Isidro Daboín que conduce hacia el puente Internacional José Antonio Páez y otras más, que han sido manipuladas por los delincuentes con llaves maestras o elementos corto punzantes.
El director del organismo de tránsito demandó de la comunidad araucana a contribuir con la denuncia y cuidar estos elementos que son esenciales para la movilidad vial en la ciudad de Arauca