Después de seis días de crisis, el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN seguirá su curso y descongelan las conversaciones. Esto se logró gracias a la intervención de los países garantes y acompañantes de estos diálogos que lograron que las partes se reunieran entre el 24 y 26 de febrero en La Habana, Cuba.
En esas reuniones las delegaciones de paz analizaron los acuerdos alcanzados en los seis ciclos de conversaciones que lleva este proceso y abordaron los problemas que enfrenta la mesa, frente a los cuales cada parte adquirió compromisos que permitan fortalecer aún más los diálogos y que las decisiones se tomen en conjunto.
Las delegaciones del Gobierno y el ELN continuarán con las actividades previstas en los acuerdos como los encuentros de la participación de la sociedad civil.
Realizarán una evaluación de todas las gestiones y compromisos que asumieron las partes durante el séptimo ciclo de conversaciones que, como anticipó Caracol Radio, se llevará a cabo en Venezuela entre el 8 y el 22 de abril.
Un punto importante y es que, a pesar de dar por superada la crisis, la delegación del ELN cumplirá las consultas internas a las que fue convocada por el Comando Central de esta guerrilla, ya que es su máxima instancia.