Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalDelegación del Gobierno busca reactivar la mesa de diálogos de paz con...

Delegación del Gobierno busca reactivar la mesa de diálogos de paz con el ELN

El próximo 3 de agosto se vence la prórroga del cese al fuego vigente con el ELN. Caracol Radio conoció los movimientos que hace la delegación del Gobierno colombiano para reactivar la mesa de diálogos de paz con esta guerrilla.

La idea del Gobierno Nacional es poder prorrogar este cese al fuego bilateral que es clave para el avance de las conversaciones de paz con el ELN. Pero la mesa de diálogo está en pausa, la última reunión, que no se consideró como ciclo, fue el pasado 25 mayo cuando las partes en negociación firmaron por primera vez un punto de la agenda del proceso de paz relacionado con el Modelo de Participación acompañado de una ruta que permita implementar el Plan Nacional de Participación.

La delegación del Gobierno colombiano está en este momento realizando distintas gestiones para adelantar una reunión extraordinaria con el equipo negociador del ELN, que permita descongelar los diálogos, que están paralizados, según denuncia esta guerrilla, por incumplimientos reiterados del gobierno.

Además de intentar reactivar la mesa de conversaciones se busca establecer y concretar asuntos de la agenda del proceso de paz relacionados con la participación de la sociedad civil y la puesta en marcha de lo firmado con el primer punto, las Dinámicas Humanitarias y Transformaciones Territoriales.

― Anuncio ―

AVISO