Tras culminarse la jornada electoral en el país, el presidente Gustavo Petro tuvo un roce con el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, a quien acusó, por una declaración que dio sobre la inseguridad en las elecciones, de “sembrar el miedo y la mentira”.
El gobernador optó por no entrar en confrontaciones directas con el presidente, pero sí le hizo un llamado para que centre sus esfuerzos en gobernar el país. “Ayer los colombianos le enviaron un mensaje poderoso, le expresaron masivamente que su política de agresión y de exclusión no es del agrado de los colombianos”, indicó Zuluaga en un video compartido en redes.
Por eso mismo continuó su mensaje con un llamado para que no busque la confrontación: “Con todo respeto, deje de agredir y atacar, reciba con humildad el mensaje de los colombianos y dedíquese a gobernar. Las elecciones ya pasaron, la campaña ya quedó atrás. Ahora dedíquese a gobernar”.
El mandatario regional también le recriminó que se haya visto tan envuelto en la problemática entre Israel y Palestina. “Deje de ocuparse de los problemas de otros países, dedíquese a solucionar los graves problemas que tiene Colombia”, le pidió también.