Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasNacionalDebemos ponernos de pie para evitar el rompimiento constitucional: expresidente Uribe

Debemos ponernos de pie para evitar el rompimiento constitucional: expresidente Uribe

El expresidente Álvaro Uribe se refirió al discurso del presidente Gustavo Petro durante las movilizaciones del 1 de mayo. A través de un video, defendió las políticas de su administración y cuestionó la reforma laboral del Gobierno Petro, por considerar que esta eliminaría oportunidades de empleo y “restringe la libertad asociativa de los trabajadores”. Aseguró que por iniciativa del Centro Democrático se aprobó la ley que reduce de manera gradual la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales.

“Este Gobierno incita al odio de clases, nosotros creemos en la economía fraterna. Por eso en lugar de esta Reforma Laboral, obsoleta y confrontacional, proponemos una prima adicional para los trabajadores cuando su sector económico crezca por encima del 4%. De este modo trabajador y empresario remarían en la misma dirección”, agregó Uribe sobre la reforma laboral. 

Frente a la ley 100, aseguró que “creó un Sistema Pensional que ha acumulado un ahorro de 400 billones de pesos de propiedad de los trabajadores, dinero bien administrado. También se creó el Programa del Adulto Mayor. En ley posterior se adoptó el programa de Beneficios Económicos Periódicos para las personas que cotizan pero no alcanzan a pensionarse. En lugar de mejorar esta institucionalidad, de poner a crecer la economía, el Gobierno apunta a acabar con el ahorro pensional para hacer política y sostener el derroche del Estado”. 

“Debemos ponernos de pie para evitar el rompimiento Constitucional desde la arenga callejera”. 

Uribe, aunque no hizo mención explícita a la propuesta de Constituyente que ha puesto sobre la mesa el presidente Gustavo Petro, también señaló que se debe evitar “el rompimiento Constitucional”. 

“Debemos ponernos de pie para evitar el rompimiento Constitucional desde la arenga callejera. Nuestro Estado de Opinión, de ciudadanía participativa, siempre ha sido propuesto como categoría superior del Estado de Derecho, en el marco de sometimiento a la Constitución y a la ley”. 

Rompimiento de relaciones con Israel 

El expresidente y exsenador también hizo mención breve sobre la decisión del presidente Gustavo Petro de romper relaciones con Israel, a partir de este jueves 2 de mayo. Uribe señaló: “Queremos que Israel y Palestina se reconozcan mutuamente como estados, que vivan en paz. Hace daño romper las relaciones con Israel como ocurriría si se rompieran con Palestina”.

 

― Anuncio ―

AVISO