En la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, se llevó a cabo reunión con diversas entidades gubernamentales para abordar la problemática surgida a raíz de la suspensión de los servicios de atención domiciliaria a los usuarios de Coosalud.
La IPS Meditec, que anteriormente brindaba estos servicios, se ha visto obligada a suspenderlos por razones que se detallaron durante el transcurso de la reunión.
El objetivo principal de este encuentro fue exponer las razones detrás de esta suspensión y lo más importante, trabajar en conjunto para encontrar soluciones inmediatas y efectivas.
La situación actual ha dejado afectados a diversos usuarios de los distintos municipios, cuyos servicios se encuentran bloqueados debido a esta situación.
La urgencia radica en encontrar una solución que no solo restablezca los servicios de atención domiciliaria, sino que también permita reactivar las operaciones normales en todo el departamento.
Él director de la entidad Jorge Enrique Páez, confirmó que “Coosalud se comprometió en menos de 24 horas dar solución a esta situación de salud ante las instituciones presentes en esta mesa de trabajo”.