La obra de alcantarillado pluvial, que supera los tres mil millones de pesos y que tiene dos meses más de plazo para terminarse, no está cumpliendo con sus obligaciones pactadas para llevar a cabo con efectividad el contrato. El contratista, aunque le fue autorizado desde el mes de noviembre pasado el plan de manejo de tránsito, no lo está implementando y con la continuidad de los trabajos quedará incomunicada la comunidad de un sector del barrio San Carlos.
Aunque la obra constituye un gran beneficio para toda la comunidad del sector, pues con esta debe quedar en las mejores condiciones el alcantarillado pluvial, la forma en que viene el contratista realizando los trabajos está afectando a la comunidad del barrio San Carlos, especialmente las más de doscientas familias que viven en el conjunto residencial Castillos del Llano y sus alrededores.
La situación se presenta porque el contratista no tiene establecido un plan de manejo de tránsito donde habilite vías alternas para el tránsito de los vehículos y peatones mientras se realiza la obra, por lo que está en riesgo que los habitantes de este sector queden incomunicados por varias semanas, sin lograr acceder a sus viviendas y arriesgándose a accidentes de tránsito o a robos que inclusive ya se han registrado en este sector.
Desde la comunidad, se insiste en el llamado a la firma contratista a que cumpla con el plan de manejo vial para que se garantice la movilidad y acceso de las familias a sus viviendas, mismo llamado que se hace a la empresa municipal de Servicios Públicos Emserpa, contratante de esta millonaria obra.
De momento, no se conoce cuál es la alternativa de movilidad que debe garantizar la firma contratista, y peor, no se tiene certeza de si en dos meses que se termina el plazo de ejecución de este contrato realmente se cumpla a cabalidad con la obra o si se convierta en un proceso que se prolongue afectando aún más a la comunidad.