Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRegionalConozca la caja de herramientas BACHUE, destinada a identificar, mitigar y atender...

Conozca la caja de herramientas BACHUE, destinada a identificar, mitigar y atender casos de violencia de genero

En una alianza estratégica con la Organización Panamericana de Salud (OPS), la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, ha iniciado una serie de jornadas de capacitación y fortalecimiento de habilidades dirigidas a líderes comunitarias e instituciones locales. Estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer y socializar la caja de herramientas BACHUE, traída a nivel nacional por la OPS, destinada a identificar, mitigar y atender casos de violencia basada en género en nuestra región.

Más de 30 personas, entre ellas mujeres líderes, representantes de diversas asociaciones y mujeres de distintas instituciones, participaron en esta primera jornada. 

“El propósito de esta capacitación es difundir y multiplicar la información obtenida, para que al finalizar el taller se puedan replicar estas actividades y generar un impacto significativo en nuestra comunidad”. Aseguró Leonel Reyes, Referente Programa Convivencia Social y Salud Mental. 

La Unidad Administrativa de Salud de Arauca reconoce la importancia de la salud mental y está comprometida a reducir los altos índices de violencia basada en género en nuestro territorio. Este esfuerzo es una muestra más del compromiso de estas instituciones con el bienestar y la seguridad de nuestra población.

― Anuncio ―

AVISO