El Alcalde Juan Qüenza, lideró una mesa de trabajo con el propósito de llevar a cabo este 16 de marzo una jornada de limpieza, mantenimiento y recuperación del Caño Córdoba, junto con la Policía Nacional, Armada de Colombia, Bomberos, EMSERPA y las Empresas de Aseo del Municipio.
Estas jornadas de limpieza se realizan dado que el caño Córdoba se ha visto afectado a raíz de escombros, materiales inservibles y demás desechos que han conllevado a la contaminación y a las inundaciones en épocas de invierno, a su vez también viene afectando la salud de quienes viven o transitan en este sector.
En el marco de la cultura ciudadana se les ha pedido a los habitantes de este sector y a la comunidad en general sacar las basuras en los horarios y días establecidos, evitando así la contaminación y malos olores que se presenta en el Caño Córdoba.
Es por ello que ante la falta de compromiso de los ciudadanos que arrojan la basura en este sitio se procederá a sancionar a quienes irrespeten estas normativas que se sustentan en la Ordenanza Municipal.
Finalmente, el Alcalde invita a participar de estas jornadas de limpieza a toda la comunidad araucana para que juntos se pueda construir una ciudad más limpia y ordenada. Este sábado se iniciará en el parque frente a las instalaciones de Enelar a partir de las seis de la mañana.