Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias“Con el aumento del salario ya hicieron la Reforma Laboral”, afirma expresidente...

“Con el aumento del salario ya hicieron la Reforma Laboral”, afirma expresidente Uribe

Este año será clave para la Reforma Laboral que el Gobierno nacional radicó en el Congreso. Desde febrero podría reanudarse su discusión en primer debate, aunque desde ya se ha empezado a retomar por diversos sectores. Uno de estos es el expresidente Álvaro Uribe, quien aprovechó el aumento al salario mínimo del 12%, que decretó el Gobierno, para señalar que con incrementar los ingresos de los trabajadores debe ser suficiente.

 

“Sí al aumento del salario y no a la Reforma Laboral. Con el aumento del salario ya hicieron la Reforma Laboral. Con la otra, que está en el Congreso, habría menos cumplimiento del salario mínimo, de las normas laborales, más informalidad y más pobreza”, aseguró el exmandatario. 

Para el jefe natural de la oposición la reforma es a todas luces inconveniente para el país, pues “lograrían el pánico inversionista para no crear empleo formal. Los impuestos tan altos se oponen al mejoramiento del ingreso de los trabajadores y a la inversión privada”. 

La Reforma Laboral viene adelantando su primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde ya se han aprobado los primeros artículos. Sí termina de ser avalada allí, pasaría al segundo de cuatro debates, en la plenaria de Cámara.

 

― Anuncio ―

AVISO