El gobernador (e) Wilinton Rodríguez Benavidez adelantó una nutrida agenda este martes que inició con una reunión con la Asociación de Educadores del Arauca – ASEDAR- para coordinar el cumplimiento del Acuerdo Laboral suscrito con ellos para el 2023 y garantizar el bienestar laboral de los más de 3 mil maestros del Departamento.
Posteriormente recibió en su despacho a la Asociación de Juntas de Acción Comunal– ASOJUNTAS- del municipio de Cravo Norte, para revisar el avance de los compromisos adquiridos en la jornada Construyendo Gobernanza sobre vías, seguridad, educación, salud, infraestructura y el sector agrícola. Por su parte, el mandatario aseguró que avanzan priorizando proyectos de inversión que impulsará el desarrollo del territorio.
De otro lado, Concejales del municipio de Saravena presentaron las necesidades más apremiantes de su municipio que tienen que ver con reanudar la obra de la doble calzada, pavimentación del barrio Cofavi, transporte escolar rural, mejoramiento de la infraestructura educativa, legalización de predios, dotación de implementos deportivos, entre otros. El gobernador se comprometió a proyectar inversiones que anunciará en el desarrollo del programa Construyendo Gobernanza.
Producción:
La Asociación de Mujeres Rurales ‘Renace’ del municipio de Cravo Norte llegaron acompañadas de la presidenta de la Asamblea Departamental Alexa Quirife y los diputados Jhon German Martínez Plata, Mercedes Rincón, Andrés Anzola, José Lorenzo Camacho y Martha Isabel Gelvez para solicitarle al gobernador apoyo para apalancar proyectos que permita fortalecer la distribución y producción de sus productos. Se gestionarán los trámites necesarios para que el transporte fluvial permita llevar la producción de panela, melcocha, melado de caña, huevos semicriollos, queso entre otros al departamento del Vichada.
Otro encuentro que sostuvo el mandatario seccional fue con el Comité de Plataneros de Arauca –Codeplar-, dónde se comprometió a brindar asistencia técnica de medidas fitosanitarias, apoyo para participar del séptimo congreso de platanicultores y la entrega antes de finalizar esta vigencia de la planta procesadora de plátano de Corocito, Tame.
Finalizó el día con la Asociación de Pastores de Tame, quienes solicitaron apoyar el Festival de la Biblia de Oro, un evento que busca articular la música llanera con la alabanza cristiana y poder consolidarse como la festividad religiosa vocera de paz para el Departamento.