Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasComisión Rafael Villamizar del ELN tiene a los cuatro arroceros en Arauca:...

Comisión Rafael Villamizar del ELN tiene a los cuatro arroceros en Arauca: Gaula de la Policía

Son cuatro los productores secuestrados por esta guerrilla, por quien el gobierno ofreció una recompensa de 100 millones de pesos. La Comisión “Rafael Villamizar” del Ejército de Liberación Nacional, ELN tiene secuestrado a los cuatro arroceros del departamento de Arauca, confirmó el coronel Fernando Murillo Orrego, Director Antisecuestro y Antiextorsión del GAULA de la Policía Nacional quien está al frente de la investigación en Arauca.

El oficial confirmó que son cuatro las personas secuestradas en contra de su voluntad, por parte de alias “Curitero”, quien está al frente de esta comisión guerrillera que operara en la zona de frontera de Arauca y el estado Apure venezolano, donde estarían los colombianos retenidos.

“Se establece que estas cuatro personas fueron secuestradas en diferentes días, en diferentes momentos y de esta manera estamos tratando de establecer son los móviles y aclarando su lugar de retención”, dijo el coronel Murillo Orrego.

Reveló el oficial, que el secuestro de estas cuatro personas, identificadas como Héctor Rafael Ulloque, Nelson Alejandro Alarcón Jarro, José Ricardo Castellanos y Pablo Emilio Sánchez  al parecer se dio por los sectores veredales de La Nubes, Todos los Santos, Sinaí, La Bendición, todos ellos en el municipio de Arauca o el sector de Gaufitas en el estado Apure venezolano. “A través de inteligencia y fuentes humanas estamos estableciendo la realidad donde se puedan encontrar estas personas”, precisó el director del Gaula.

A la fecha de 2016 se han presentado cinco secuestros con fines extorsivos por la delincuencia común en Arauca, reveló el coronel, los que fueron liberados, a la que se suma la de exalcalde de Charalá Santander que hace dos meses fue secuestrado por el ELN y por estos días las de estos cuatro arroceros por parte de esta misma guerrilla.

“Entendemos el temor de las familias y ha sido difícil tener mayor información de ellos sobre los hechos, pero el trabajo que están haciendo el Gaula militar y de la policía nos está permitiendo esclarecer este hecho”, apuntó en señalar el coronel Murillo Orrego.

Reveló el coronel Murillo Orrego que se vienen dando coordinaciones entre las autoridades venezolanas y colombianas. “Desde hoy el general Jaime Vega Álvarez, Comandante de la Región 5 de Policía tomará contacto con las autoridades del vecino país para informar de los hechos que se han presentado para tomar acciones conjuntas sobre la frontera para tratar de liberar o rescatar a estas personas”, dijo el director del Gaula.

A Arauca llegará en las próximas horas un grupo élite del Gaula de la Policía Nacional con equipos técnicos, con capacidad y conocimiento para atender esta investigación en la búsqueda de poderlos rescatar o liberar a estas cuatro personas.

En las últimas horas, el gobierno nacional fijó una recompensa de 100 millones de pesos para las personas que brinden la información que permita regresar al seno de sus familias a este grupo de personas secuestradas por la guerrilla del ELN.

Los directores de los Gaulas de la policía y el ejército, junto a las autoridades de la región tienen previsto reunirse con los gremios ganaderos, comerciantes, transporte y agricultores con el fin de escucharlos y conocer la situación que están viviendo, teniendo en cuenta que frente a esta situación de extorsiones muchas veces la víctima no se atreven a denunciar.

― Anuncio ―

AVISO