Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Fabio Ochoa, jefe del Cartel de Medellín, cumplió condena en Estados Unidos

Fabio Ochoa Vásquez, uno de los líderes del Cartel de Medellín en la década de los 80, cumplió su condena en Estados Unidos. Ochoa...
InicioNoticiasDeportesColombia, otro aliento a la ilusión: goleada a Costa Rica y clasificación....

Colombia, otro aliento a la ilusión: goleada a Costa Rica y clasificación. El equipo nacional llegó a 25 partidos sin perder

¡Colombia está en cuartos de final! El equipo Tricolor goleó 3-0 a Costa Rica y se convirtió, junto a Argentina y Venezuela, en una de las ocho selecciones que estarán en la próxima ronda del certamen. El combinado nacional dominó de principio a fin el encuentro y le dio un aliento más a la ilusión de todo un país de poder ganar la segunda Copa América. Además, el invicto se prolongó a 25 juegos, de los cuales 22 han sido con Lorenzo.

Quizá se esperaba a un equipo centroamericano más defensivo, pero lo cierto fue que se mostraron dispuestos a generar ataques, aunque no pudieron producir mayor peso en la zona ofensiva. Colombia recuperaba rápido y utilizaba las bandas para atacar, pisando constante el área con jugadores como Jhon Córdoba y Luis Díaz.

La primera aproximación de peligro fue al minuto 7, cuando Richard Ríos lanzó un centro desde la derecha y en el segundo sector apareció Luis Díaz desde atrás para cabecear y rematar, pero la mandó por encima del horizontal. Desde entonces la posesión del balón pasó a ser Tricolor, y dominaron hasta el final de la etapa inicial.

Una de las mejores jugadas asociadas del combinado nacional en el certamen se produjo al minuto 20, cuando Jefferson Lerma, desde propio campo, envió un pase largo para Luis Díaz, el jugador del Liverpool llegó casi que a línea de fondo y cedió atrás para James Rodríguez, quien en la cabecera del área remató y el arquero Patrick Sequeira salvó.

Luis Díaz y su quinto gol en Copas América

Al minuto 28′, Daniel Muñoz, apelando al juego directo, por la banda derecha, puso a correr a Jhon Córdoba, quien llegó al área y fue derribado por Patrick Sequeira. El juez central, Gustavo Tejera, sancionó penal y no tuvo que revisarla en el VAR. Al cobro, Luis Díaz, ejecutó con elegancia sobre el palo izquierdo de Sequeira, quien se lanzó hacia su mano derecha.

El segundo gol estuvo cerca de llegar al 38′. James Rodríguez cobró un tiro libre al segundo palo y Luis Díaz apareció solo para bajársela a Davinson Sánchez, quien también entró con libertad por el centro del área y le erró al arco de cabeza. Era un gol perfecto de laboratorio.

Colombia lo liquidó en el segundo tiempo 

Costa Rica intentó salir a hacerse dueña del balón y, si bien, por momentos lo pudo lograr, se repitió el patrón de no poder aproximarse al arco de Camilo Vargas. La Tricolor volvió a hacerse dueña de la pelota y a encontrar espacios para hacer daño. Al minuto 52, James le puso un pase al vacío a Jhon Córdoba, quien centró para Luis Díaz, este trató de rematar, pero fue bloqueado por un contrario.

Las anotaciones fueron una tras otra. El segundo de la Tricolor se produjo con el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda, que cobró Jhon Arias con su perfil y se elevó casi que en las 16 con 50 Davinson Sánchez para de cabeza mandarla a guardar sobre el minuto 59.

Tres minutos más tarde, se fabricó el tercero. No fue de izquierda, fue de pierna derecha que James Rodríguez filtró el balón para Jhon Córdoba, quien entró el área a pura potencia y remató con pierna derecha. La celebración fue a rabiar, sacándose la camiseta y descargando la emoción.

Lorenzo hizo rotaciones para darle minutos a los que no habían jugado ante Paraguay, como el caso de Jhon Durán o Yaser Asprilla. James Rodríguez salió en medio de la ovación tras un partido en el que mostró un gran nivel, llegando además a tres asistencias en la Copa América.

El cuarto estuvo cerca de llegar al 76′, cuando en una contra, Luis Díaz asistió a Yaser Asprila, quien parecía entrar con libertad. Llegó al borde del área y acomodó con pierna izquierda, en un remate que pasó muy cercano al palo izquierdo.

― Anuncio ―

AVISO