Como resultado de las visitas de Inspección, Vigilancia y Control, a los prestadores de Salud, la Unidad de Salud de Arauca, realizó un cierre de una empresa que fue detectada sin cumplir con lo mínimo establecido para su funcionamiento.
El personal de Gestión del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad en Salud, encontró tres aspectos que no cumplieron, y que a luz de la Resolución 2003 del 2014, era inminente el cierre definitivo del prestador.
Andrea Perea, profesional especializada del área, detalló los hallazgos, entre los que se encuentran: “Insuficiencia financiera, capacidad técnica-Administrativa, tecnológica y científica”, razones de peso para que el ente rector instaurara la medida.
Debido a las deficiencias presentadas, no se hicieron planes de mejoramiento. El incumplimiento de cada uno de los servicios en la constancia de habilitación, es causal de cierre definitivo.
Es de resaltar que los profesionales que deseen habilitarse o inscribirse en la Unidad de Salud de Arauca, deben allegar a la entidad, una solicitud por escrito, como también presentar el formulario del Registro Especial de Prestadores de Salud, adjuntando el diploma, acta de grado y la resolución de inscripción ante la Unidad de Salud.