AVISO

Regional

Ejército reporta dos presuntos integrantes del ELN muertos, seis capturados y un menor recuperado en operación militar en Saravena

Un contundente operativo de la Fuerza Pública asestó un nuevo golpe a las estructuras del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que delinquen en el...

Gobernación de Arauca asciende al puesto 14 del país en desempeño institucional

La Gobernación de Arauca logró uno de los mayores avances de su historia en materia de gestión pública al ubicarse en el puesto 14...

― Anuncios ―

Ejército reporta dos presuntos integrantes del ELN muertos, seis capturados y un menor recuperado en operación militar en Saravena

Un contundente operativo de la Fuerza Pública asestó un nuevo golpe a las estructuras del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que delinquen en el...

Más noticias

Ejército reporta dos presuntos integrantes del ELN muertos, seis capturados y un menor recuperado en operación militar en Saravena

Un contundente operativo de la Fuerza Pública asestó un nuevo golpe a las estructuras del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que delinquen en el...

ESE Moreno & Clavijo se ubica entre las mejores del país en desempeño institucional

La E.S.E. Departamental Moreno & Clavijo alcanzó un importante reconocimiento a nivel nacional al ocupar el sexto lugar entre 229 Empresas Sociales del Estado...

Gobernación de Arauca asciende al puesto 14 del país en desempeño institucional

La Gobernación de Arauca logró uno de los mayores avances de su historia en materia de gestión pública al ubicarse en el puesto 14...
AVISO

Explore más

Río Arauca alcanzó 8.48 metros. Gobernación presentó los planes de contingencia para la temporada de lluvias

La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres, por solicitud de la diputada Maricel Ortiz Ramírez, presentó el plan de acción que maneja la Gobernación de Arauca para atender la primera temporada de lluvias de este 2024. 

Declaran alerta amarilla hospitalaria indefinida ante temporada de lluvias

El director de la Unidad de Salud de Arauca, Jorge Páez, teniendo en cuenta las temporadas de lluvias, con posibilidades de inundaciones,y que el municipio de Arauca presenta a hoy aproximadamente 14 desbordamientos activos, el municipio de Saravena se encuentra sin agua potable, siendo esta suministrada al Hospital del Sarare, Unidad renal y Centro del Adulto Mayor por medio de carrotanque. Sumando y otros antecedentes, declara alerta amarilla hospitalaria.

En Arauca no se reporta ninguna muerte por dengue

De acuerdo a un pronunciamiento oficial por parte del director de la Unidad de Salud de Arauca, Jorge Enrique Páez, a la fecha se reportan 781 casos de dengue y hay una probable mortalidad por dengue de un menor de la ciudad de Tame; se está a la espera del reporte de resultados y autopsia para confirmar o descartar el caso y decir que se presentó una mortalidad por dengue o con dengue.

Gobernación garantiza el transporte escolar rural hasta el primer semestre de 2025

En una sesión virtual del OCAD Regional realizada este jueves, se aprobó el proyecto "Prestación del servicio de transporte escolar en los establecimientos educativos oficiales del departamento de Arauca". Esta gestión, liderada por el gobernador Renson Martínez Prada, asegura la continuidad de 254 rutas escolares (234 terrestres y 20 fluviales) hasta junio de 2025, beneficiando a 9.785 estudiantes de los siete municipios del Departamento.

Análisis de Riesgo en Arauca para Vigilar y Prevenir la Malaria

La Unidad Administrativa Especial de Funcional de ETV, en colaboración con el municipio de Saravena, Arauquita y el hospital de Sarare, ha llevado a cabo una sala de análisis de riesgo para evaluar y establecer estrategias de vigilancia de la Malaria.

A la cárcel tres hombres que estarían involucrados en agresiones sexuales en Arauca

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres que estarían involucrados en casos de agresiones sexuales en Arauca (Arauca). Dos de las víctimas de los hechos eran menores de edad.

Futurexpo 2024 llega a la región araucana

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia y en colaboración con la Cámara de Comercio de Arauca, llevará a cabo una nueva jornada de Futurexpo Arauca con el propósito de fortalecer la capacidad exportadora de las empresas y microempresas de la región, esta iniciativa busca expandir los horizontes comerciales y llevar los productos y servicios más allá de las fronteras, la cual promete ser una oportunidad única para empresarios y emprendedores.

MinDefensa anuncia medidas para fortalecer seguridad en Casanare, Boyacá y Arauca

En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad en los departamentos de Casanare, Boyacá y Arauca, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció un plan para fortalecer la presencia y eficacia de las fuerzas de seguridad en la región. Esta decisión se tomó tras un consejo de seguridad en Yopal, donde participaron líderes regionales y autoridades civiles, militares y policiales.

Por el homicidio de una mujer es judicializado “Ferley”, presunto integrante de las disidencias de las Farc

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Fabián Guevara Carrascal, alias Ferley González, quien estaría implicado en el homicidio de una mujer de 21 años, hechos ocurridos el 22 de marzo de 2021 en el corregimiento El Troncal, jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca). 

Declaran pérdida de investidura para Concejal de Puerto Rondón

La decisión la tomó el Tribunal Administrativo de Arauca, al encontrar probadas las causales para la pérdida de investidura de Alexis Beltrán Sierra, Concejal del municipio de Puerto Rondón para el período constitucional 2024—2027.

Confinamiento, restricciones para recolectar leche y otros productos, sufren campesinos de Tame

Población rural del departamento de Arauca sufre de graves violaciones a los derechos humanos, especialmente los habitantes del distrito de Santo Domingo de Tame, así lo hizo saber la Representante a la Cámara, Karen Manrique.

Depravados rondan colegios y dique vía en Arauca. Niños y mujeres corren peligro

En las últimas horas se conocieron imágenes de dos sujetos realizando actos obscenos en plena vía pública y muy cenca de instituciones educativas como el SENA y el colegio Simón Bolívar. En uno de los casos quedó registrado un sujeto masturbándose frente a una par de mujeres que transitaban por el barrio Santafé y frente a una escuela. El sujeto al notar que lo estaban grabando, emprendió la huida en una bicicleta.