Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasCapturan al senador Ciro Ramírez por orden de la Corte Suprema de...

Capturan al senador Ciro Ramírez por orden de la Corte Suprema de Justicia

Este jueves 14 de diciembre fue capturado el senador del Centro Democrático Ciro Alejandro Ramírez Cortés, por orden de la Corte Suprema de Justicia, y quien es investigado por concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

Hay que recordar que Ramírez está vinculado en temas judiciales por su supuesta participación en el direccionamiento de 13 contratos, negocios jurídicos que tenían como objeto la construcción de obras, por un valor superior a los $ 9.000 millones. 

Todo esto se habría dado, al parecer, previa concertación con una organización ilícita de corrupción. Concretamente, estos hechos se desprenden de la investigación y proceso contra el congresista fallecido Mario Alberto Castaño, condenado por la Sala de Primera Instancia por corrupción en contratación. 

En octubre de 2023, la Fiscalía abrió una investigación y compulsó copias a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para que indagara la posible responsabilidad del congresista que encabezaría una red de corrupción. 

La Fiscalía descubrió que Katherine Rivera Bohórquez, integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo el senador Ciro Ramírez, y el contratista Anderson González González, habrían participado en la manipulación de 15 contratos en Tolima, Quindío y Valle del Cauca entre noviembre de 2020 y finales de 2022.

 

 

― Anuncio ―

AVISO