Luego del traslado de las siete camionetas de la UNP en las que se movilizaba una comitiva de las disidencias al batallón Pedro Nel Ospina de Bello, y que fueron paradas en un retén en la vereda Porce entre Barbosa y Cisneros, las autoridades inspeccionaron los carros en la guarnición militar y luego de ello el ejército Nacional confirmó que alias ‘Ramiro’ jefe del frente 18 y ‘Firu’ del frente 36 fueron capturados. También se reporta la detención de alias Erika, al parecer, la compañera sentimental de alias Calarcá.
Por el momento también se ha indicado que se han encontrado 60 millones de pesos en efectivo que eran transportados dentro de los carros de la UNP.
Los organismos de seguridad, entre ellos la fiscalía, continúan con la inspección de los carros y se espera que se entreguen más detalles de este caso que tiene en vilo a la mesa de diálogo que se adelanta entre ese grupo ilegal y con el que hay cese bilateral al fuego con el gobierno nacional.
Cabe recordar que en la caravana también viajaban alias ‘Calarcá’, jefe de Bloque Magdalena Medio y alias ‘Andrey’ cabecilla del frente 33. Estas dos personas no tienen órdenes de captura vigentes por lo que contra ellos aún no se toman acciones legales.