Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasCae persona por secuestro, extorsión y porte ilegal de armas en Fortul

Cae persona por secuestro, extorsión y porte ilegal de armas en Fortul

“En zona rural del municipio de Fortul, capturamos aun ciudadano quien exigía una fuerte suma de dinero por liberar a una persona”, reveló el nuevo Subcomandante del departamento de policía Arauca, coronel Freddy Ferney Pérez Pérez, quien estuvo encargado de la institución.

 

Según el oficial Pérez, el operativo se dio en el marco del Plan de Choque “El que la hace la Paga” en su Fase IV, donde unidades del Comando del Departamento de Policía Arauca, mediante información suministrada por un ciudadano se logró la captura de un sujeto quien secuestró y exigió dinero por la libertad de una persona.

En el operativo que se adelantó en zona rural del municipio de Fortul, se recuperó un vehículo de placas CRC-975, en el cual eran transportados medicamentos que tenían como destino el Hospital San Lorenzo de Arauquita.

El capturado de 25 años de edad, habría llevado a sus víctimas hasta un lugar boscoso y desconocido donde les realizó la exigencia de 4 millones de pesos por su liberación. Gracias a la denuncia oportuna de uno de los ocupantes del automotor, se logró la localización satelital en el sector de El Agrado, explicó el coronel Pérez.

Reveló además el oficial, que tras adelantar un registro a esta persona, se le halló en su poder una pistola con ocho cartuchos, la cual habría sido utilizada para atemorizar a las víctimas.

Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En audiencia un Juez con funciones de control y garantías, ordenó la medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

Desde la institución policial se invitó a la comunidad araucana a denunciar los hechos que atentan contra la tranquilidad y seguridad a la línea de emergencia 123 o al número único del cuadrante.

 

― Anuncio ―

AVISO