La Gobernación de Arauca rechazó de forma categórica el secuestro de dos integrantes del nivel ejecutivo de la Policía Nacional, ocurrido el pasado sábado 20 de julio en zona rural del municipio de Tame.
El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Nasser Cruz Matus, calificó el hecho como una violación flagrante a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario, al afectar la vida, la libertad y la integridad de los uniformados, quienes se encontraban cumpliendo labores de servicio.
“Exigimos el respeto absoluto por la vida de los policías retenidos, su liberación inmediata y el cese de todo acto de violencia que ponga en riesgo la tranquilidad de la población araucana”, señaló Cruz Matus.
La administración departamental hizo un llamado urgente a organismos nacionales e internacionales como la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA (MAPP/OEA) y la Defensoría del Pueblo, para que acompañen y respalden las gestiones humanitarias que permitan el regreso de los uniformados a sus hogares.
Las autoridades no han revelado mayores detalles sobre los responsables del secuestro, mientras se adelantan las labores de investigación y seguimiento para dar con su paradero.
Por su parte el Comandante de Policía del Departamento de Arauca, Coronel Iván Arnulfo Heredia Garzón, ratificó el hecho sin entregar mayores detalles de lo ocurrido.