Desde su escandalosa fuga en el 2009, alias "pablito" ha liderado el fortalecimiento del Eln.
Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, un guerrillero de 44 años que en el 2009 protagonizó una escandalosa fuga de la cárcel de Arauca, aparece hoy como la ficha clave en la violencia guerrillera que en los últimos dos meses ha dejado 29 militares muertos.
Unidades de inteligencia de la SIPOL y la SIJÍN de la Policía Nacional en el municipio de Arauquita en desarrollo de la Operación “Arauco Fase I” lograron la captura de dos mujeres que son requeridas con Circular Roja de la INTERPOL, y con operación en Venezuela y Colombia, conoció Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
En extrañas circunstancias desapareció en el municipio de Saravena un uniformado adscrito a la Estación de Policía de esta localidad del departamento de Arauca.
Un nuevo colombiano murió en las últimas horas en un aparatoso accidente de tránsito en territorio venezolano, conoció en la mañana de hoy Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
A través de la Resolución N° 2852 el gobierno departamental publicó el listado de los beneficiarios admitidos y no admitidos al subsidio familiar de vivienda que se postularon a la convocatoria pública realizada mediante acto administrativo N° 3276 de 2012.
Un duro golpe a la guerrilla del ELN propinó en las últimas horas tropas del Ejército Nacional en el departamento de Arauca en desarrollo de una operación de asalto en zona rural del municipio de Fortul. El Comandante de la Octava División del Ejército Nacional con sede en Yopal, general Ricardo Gómez Nieto, quien entregó las declaraciones, precisó que dentro de los capturados figuran cuatro menores de edad, entre los 14 y 16 años.
Las autoridades policiales reportaron la captura de seis personas en la semana comprendida entre el 28 y 31 de agosto del mes que acaba de finalizar, teniendo como escenario los municipios de Arauca, Cravo Norte y Saravena.
Este lunes los voceros de las Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca volverán a dialogar con el gobierno nacional, departamental y municipal para acordar metodología e instalación de mesas de interlocución.
El Presidente Santos anunció que el próximo 12 de septiembre se trazarán los lineamientos del "pacto nacional por el agro" con el que se busca brindar soluciones definitivas a los campesinos.
Desde el departamento de Boyacá, se hace el traslado de 400 uniformados que hacen parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, un grupo especial de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que se encargará en Arauca del desalojo de los manifestantes que se encuentran bloqueando las vías en esta región del país.
Completa normalidad fue lo que se vivió en Arauca en el tercer día de paro, cuando se anunció una serie de manifestaciones en todas las regiones del país.
El Gobierno Departamental en convenio con la Fundación Batuta implementa programa de formación musical, dirigido a niños y niñas de los sectores más vulnerables de la capital araucana, la inversión de la iniciativa es de 200 millones de pesos.