En una acción conjunta del Ejército y la Policía Nacional, a través de efectivos de la Sijín, permitió la captura de alias “Celso”, principal extorsionista y coordinador de las redes de apoyo al terrorismo del Frente Efraín Pabón Pabón del Eln en varios municipios de Norte de Santander, a quien las autoridades le atribuyen de los atentados a la infraestructura petrolera del oleoducto Caño Limón Coveñas, en Toledo, Norte de Santander.
Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, sacerdotes, seminaristas, religiosas y laicos de las 26 parroquias que hacen parte de la Diócesis de Arauca, se reúnen desde hoy y hasta el próximo 9 de octubre en la Asamblea Diocesana de Pastoral.
Con la segunda muestra de agua que se tome en la mañana de este lunes, se definirá la reanudación del servicio de agua potable, tras soportar cerca de 14 mil 400 suscriptores del municipio de Arauca el corte por la contaminación que se ha dado en el río Arauca por tres atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas, que originó una emergencia con el derrame de crudo el recursos hídricos que afectados los acueductos en poblaciones de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.
10 mil 314 cartuchos de guerra de propiedad del frente 38 de las Farc, los cuales mantenían ocultos en cuatro caletas, fueron ubicados por unidades militares en límites fronterizos entre los departamentos de Boyacá y Arauca, confirmó el Ejército Nacional, adscritas a las Fuerza de Tarea Quirón.
Guerrilleros, al parecer, del ELN dinamitaron este domingo un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda Carrizal del municipio de Convención(Norte de Santander) lo que provocó una nueva emergencia ambiental en la zona.
Autoridades civiles y militares, miembros de organismos de socorro y delegados de Oleoducto Bicentenario y Ecopetrol realizaron el día viernes en el municipio araucano de Tame un ejercicio de simulacro por derrame de petróleo que permitió identificar fortalezas y oportunidades de mejora ante la eventualidad de una emergencia real, destacaron voceros de la compañía y líderes del municipio.
El primero tiene que ver con la creación de la Comisión Municipal de Ordenamiento Territorial, que permitirá avanzar en la construcción del Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT).
Se le conoce como el polo a tierra en el ‘uribismo’. Desde que fue gobernador de Arauca y viceministro de Defensa en 2009, al lado del entonces ministro Juan Manuel Santos, Alejandro Arbeláez Arango mostró ser un hombre de la entraña de Álvaro Uribe Vélez; por eso hoy es quien maneja todos los detalles del Centro Democrático, el movimiento que espera dar la sorpresa en las elecciones de 2014.
Cerca de 3 mil personas representantes de los diferentes sectores del municipio de Saravena, atendieron la convocatoria de marcha programa por el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente Colombiano, en rechazo al secuestro del que han sido objeto tres trabajadores vinculados con el sector petrolero y una comerciante de la región del Sarare, dijo a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, José Murillo Tobo.
La infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas sufrió dos nuevos atentados en menos de 12 horas. Los puntos dinamitados están localizados (Limoncito), a unos tres kilómetros del centro poblado de San Bernardo de Bata y Santa Inés a dos horas, por la vía a Saravena.
Diferentes sectores en el municipio de Saravena, entre amas de casa, comerciantes, gremios, ONGs defensoras de los derechos humanos, organizaciones no gubernamentales y la comunidad en general se unirán a la marcha programada en esta localidad araucana en rechazo a la ola de secuestro, asesinatos que se han registrado en los últimos días, y por las acciones delincuenciales, así como las actuaciones de los actores armados que tienen en vilo a los habitantes de este municipio del departamento de Arauca.
El Ingeniero Industrial William Gutiérrez, es el nuevo Gerente de la recién creada Empresa de Acueducto y Alcantarillado “Cumare”. Este profesional con experiencia en el sector de agua potable por más de cinco años, tomó posesión la tarde del jueves ante el Gobernador José Facundo Castillo Cisneros.