Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasAudifarma dispensará medicamentos NO PBS de afiliados en Sanitas

Audifarma dispensará medicamentos NO PBS de afiliados en Sanitas

La EPS Sanitas en un comunicado oficial confirmó que desde mañana, 15 de noviembre, la dispensación de todos los medicamentos que están por fuera del plan básico de salud se entregarán por Audifarma, gestor farmacéutico que cuenta con 25 años de experiencia. 

Sanitas ha sido enfático en que la solución es temporal y que asumirán una responsabilidad financiera, que, según ha argumentado, le corresponde al Gobierno:

“En este sentido, reiteramos el llamado urgente al Gobierno Nacional, dado que esta solución de financiación es temporal y aún se requieren decisiones definitivas que llevamos solicitando desde hace mucho tiempo en diferentes escenarios. Esta grave situación afecta a todo el sector, ya que la insuficiencia presupuestal y financiera se mantiene e impacta a los diferentes actores del sistema”, dice la EPS en el documento. 

Es importante decir que solo el 20% de los servicios de entrega de medicamentos que tiene Sanitas empezarán a operarse a través de Audifarma. Todos los medicamentos incluidos en el plan de beneficio, seguirán reclamándose en Cruz Verde. 

El presidente de Sanitas, Juan Pablo Rueda, ha dicho que a través de los canales de información oficiales de la aseguradora se darán las indicaciones para los usuarios a quienes les cambiará su proveedor de medicamentos. 

“Agradecemos a nuestros usuarios por la comprensión frente al proceso de transición en esta contingencia y les estaremos informando novedades a través de nuestros canales oficiales. Es importante aclarar que los medicamentos incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (PBS) seguirán siendo dispensados a través de la red Cruz Verde”, afirmó Juan Pablo Rueda, Presidente de EPS Sanitas. 

Sobre la negociación, hasta último momento la prioridad de Sanitas era continuar con el servicio de Cruz Verde, pero para las 4 de la tarde de este martes Caracol Radio ya conocía información sobre que no había ningún acuerdo por la deuda de 400 mil millones que llevó a que el gestor farmacéutico (Cruz Verde) notificara a Sanitas de la suspensión del servicio.

― Anuncio ―

AVISO