En la noche de este martes se registró un atentado contra Ernesto Roa, vocero del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, en hechos ocurridos en el casco urbano del municipio de Saravena, departamento de Arauca.
Según información preliminar, hombres armados habrían llegado hasta su lugar de residencia y disparado en su contra. Roa fue trasladado de inmediato al hospital del Sarare, donde recibe atención médica, debido a las heridas recibidas en el tórax y una pierna. Según se pudo conocer por parte del personal asistencial, el paciente se encuentra estable.

La comunidad y organizaciones sociales de la región han expresado su preocupación y rechazo ante este nuevo acto de violencia. Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, sin embargo, se espera que en las próximas horas se inicien las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.
Este nuevo atentado se suma a una preocupante serie de agresiones en contra de defensores de derechos humanos en la región del Sarare, históricamente afectada por el conflicto armado y la presencia de diversos actores ilegales.