Un uniformado del Ejército Nacional fue la víctima que cobró la violencia la noche del domingo en pleno centro del municipio de Saravena, según informaciones preliminares de las autoridades de la localidad.
El hecho se registró hacia las 7:45 de la noche a la altura de la carrera 14 entre calles 24 y 25 del barrio Centro, donde fue ultimado de varios impactos de arma de fuego el soldado Sony Javier González García.
Se conoció que el uniformado quien se encontraba de civil en su motocicleta fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje quienes desenfundaron sus armas y le propinaron varios impactos de arma de fuego que le cegaron la vida de manera inmediata.
El uniformado, según precisa el informe, se desempeñaba como estafeta de la Brigada Móvil Número 31 que hace parte de la Fuerza de Tarea Quirón.
De otra parte, elementos al margen de la ley instalaron el pasado sábado una carga explosiva en el sector del Centro Poblado de Puerto Jordán, que posteriormente fue desactivada y destruida de manera controlada.
La tarde del día domingo, una patrulla militar fue hostigada por milicianos insurgentes en el sector de Panamá de Arauca, sin que se presentara novedad en el personal.
El tránsito vehicular el día domingo también estuvo interrumpido en el tramo Tame – Arauca, manifestaron transeúntes que se vieron obligados por las autoridades a tomar vías alternas prolongándose el trayecto entre estos dos municipios por más de seis horas.
Según se conoció que la vía estuvo interrumpida en el tramo Betoyes – Flor Amarillo, al parecer por intimidaciones de la insurgencia.
Hasta el momento ninguna fuente militar se ha pronunciado frente a estos hechos de alteración de orden público en la región.

