Tras varias reuniones en la Casa de Nariño Armando Benedetti fue designado oficialmente como jefe de despacho del presidente Gustavo Petro, el tercer cargo que ocupa en el gobierno nacional y qué lo acerca más al primer mandatario.
Benedetti, se ha desempeñado como embajador en Venezuela y asesor político del Gobierno, ahora reemplazará a la recién designada canciller Laura Sarabia en temas clave como la articulación de la agenda presidencial y la coordinación de los asuntos estratégicos de la administración.
Entre sus funciones, Benedetti tendrá la tarea de asesorar al mandatario en la formulación de políticas públicas, asistir en la programación y organización de su agenda, coordinar la relación con otros poderes públicos y liderar la estrategia de comunicaciones del Gobierno.
Además, su despacho será responsable de evaluar y priorizar los temas de interés nacional en la agenda presidencial, así como de impartir directrices para el seguimiento de compromisos adquiridos en reuniones y eventos oficiales.
También se encargará de gestionar la logística de eventos y desplazamientos del jefe de Estado, en coordinación con Casa Militar y el Ministerio de Relaciones Exteriores y podrá representar al Gobierno en foros nacionales e internacionales cuando así lo determine el presidente.
Cabe recordar que su nombramiento ha sido cuestionado por diversos sectores políticos, incluso por los mismos miembros del gabinete. Previo a su designación como consejero en temas políticos la vicepresidenta Francia Márquez y un grupo de ministros pidieron una reunión con el jefe de Estado para manifestarle su inconformidad con este anuncio, sin embargo, el presidente explicó las funciones que tendría y lo nombró.