La Empresa de Energía Eléctrica de Arauca ENELAR ESP, desde el día domingo activó el plan de contingencia para suministrar energía a los municipios que se vieron afectados, por el evento registrado el sábado 23 de junio a las 4:41 de la tarde en el sector de la vereda La Unión de Arauquita donde elementos al margen de la ley dinamitaron esta estructura.
Luego de negociaciones y adecuaciones, la línea Arauca- Guasdualito coordinadas por el Gerente de la electrificadora Álvaro Espinel Ortega, José Luis Garzón y Manuel Antonio Rincón Vargas, Director de la Zona Centro, comenzó a prestarse el servicio de manera racionada a los diferentes sectores de la capital araucana.
El gerente de Enelar en Arauca, Álvaro espinel Ortega, expresó un especial agradecimiento al ciudadano Pedro Padilla, Ingeniero Jefe Técnico de la Empresa CORPOELEC, empresa prestadora del servicio en el área del Alto Apure, de la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Los horarios que se han establecido tienen en cuenta los principios fundamentales de equidad en la prestación del servicio y las limitantes técnicas del sistema de distribución y quedan establecidos de la siguiente manera:
ALIMENTADORES 4 Y 5 TIENEN SERVICIO DE ENERGÍA 12:00 m- 4:00pm y de 12:00pm -4:00am
Cristo Rey, hospital, bosque club, meridiano 70, vía puente internacional, Américas, Monserrate, la granja, villa del maestro, villa del prado, fundadores, olímpico, divino niño, brigada 18, santa barbará, san Carlos, mate venado, guayacán, araguaney y clarinetero.
ALIMENTADORES 1 Y 2 TIENEN SERVICIO DE ENERGIA DE 4:00am – 8:00 am y 4:00pm – 8:00pm
Centro calle 15-18 y carreras 18-22, corocoras, guarataros, cabañas, 20 de julio, santa teresita, villa san Juan, porvenir, el triunfo, barrancones, el torno, flor amarillo, el bosque, villa maría, Pedro Nel, chorreras, playitas, 12 de octubre, primero de enero, Miramar y Miramar frontera.
ALIMENTADOR 3 TIENE SERVICIO DE ENERGÍA DE 8:00am -12:00m y de 8:00 pm – 12:00pm.
Centro calle 17 a 24 y carrera 18 a 21, sector la virgen, avenida Rondón, córdoba, unión bajo y alto, santa fe, santafecito, Cristo rey ( un sector).

