Escucha, orientación, contención y guía a la población son algunos de los servicios que presta la #Línea125 de la Unidad de Salud de Arauca, a través de los cinco psicólogos que atienden esta herramienta de comunicación entre la entidad y la comunidad.
«Estamos listos para cuando alguien llame a la línea 125 con ansiedad, angustia o estrés poderlos orientar sobre lo que deben hacer en ese instante, nosotros hacemos la primera consulta de escucha y luego remitimos a la EPS correspondiente», explicó Nahalyel Bestene Medina, referente del programa Salud Mental y Convivencia Social.
Igualmente, este grupo de profesionales también desarrollan el trabajo de promoción de la salud mental y prevención de ésta; simultáneamente se ha hecho varios tipos de atención a distintos sectores poblacionales en los que se orienta sobre los cuidados de las personas mayores, niños y trabajadores de la salud en esta época sanitaria.
Como los demás programas y dimensiones del ente rector de la salud se siguen los lineamientos y recomendaciones en los que los protocolos para preservar y conservar la salud mental de los habitantes son de vital importancia.