Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasArauca amaneció sin transporte interdepartamental por protesta de taxistas

Arauca amaneció sin transporte interdepartamental por protesta de taxistas

Un sector del gremio de taxista en el municipio de Arauca viene realizando desde la noche de este domingo una jornada de protesta en el sector conocido como La Antioqueña, zona rural de la ciudad capital donde se los vehículos toman el corredor vial para ir a los municipios de Arauquita y Tame, como el interior del país.

 

Según los voceros de la protesta, esta jornada la han implementado por la implementación de las llamadas carruchas o triciclos, un trabajo al que se ha dedicado la mayoría de ciudadanos venezolanos indocumentados, que le está quitando la oportunidad de trabajo al parque automotor en el municipio, quienes de manera cumplida pagan los impuestos al fisco municipal.

Esta situación ha llevado desde la noche de este domingo y la mañana de este lunes 30 de septiembre a que no se tenga transporte interdepartamental. Las oficinas de las diferentes empresas de transporte en la terminar no han podido despachar los buses, como los vehículos por el taponamiento del corredor vial que mantienen los manifestantes en el sector de La Antioqueña.

En una comunicación telefónica con el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, uno de los manifestantes exigió la presencia del ministro de Transporte, como también del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, como el alcalde de la ciudad capital, Benjamín Socadagüí Cermeño.

Argumentan los protestantes, que el alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño le ha incumplido con los compromisos pactados hace algunos meses atrás, pero además exigen viviendas, oportunidades laborales y erradicar de una vez por todas las carruchas, triciclos y los motocarros que ahora también están vinculados al municipio, pero que cuentan como medio de transporte por el Ministerio de Transporte.

Los manifestantes esperan esta comisión del alto gobierno, como regional y local, para así entablar un diálogo y poder levantar estas vías de hecho que mantienen sin transporte interdepartamental al municipio de Arauca, como los demás municipios del departamento y el interior del país. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades, mientras unos taxistas vienen prestando el servicio de transporte público con normalidad en la ciudad capital, mientras que otros adelantan la manifestación en el sector de la Antioqueña.

― Anuncio ―

AVISO