Hay consternación en el barrio San Antonio, de Villavicencio (Meta), tras la muerte de Martín José López de 9 años, quien fue reportado como desaparecido en la noche del domingo 5 de junio, cuando no contestaba las llamadas de su mamá quien le había dado permiso para salir.
Luego de una intensa búsqueda de su familia y de las autoridades, el cuerpo sin vida del pequeño fue ubicado en la madrugada del lunes, 6 de junio, en un terreno baldío cerca a su casa. Las autoridades rechazaron la hipótesis de que se trate de un hurto.
La alcaldía de la capital del Meta había ofrecido hasta 30 millones de pesos de recompensa para quien entregara información sobre el paradero de los responsables de este asesinato. El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Ricardo Sánchez, informó a Caracol Radio que un menor de edad de 15 años fue puesto bajo custodia por su presunta responsabilidad en la muerte de Martín.
“Es puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Está involucrado en la investigación por la muerte del niño de 9 años. No era su vecino, pero tenían un vínculo de amistad”, señaló el coronel Sánchez.
La Fiscalía está recopilando las pruebas y podría imputar el delito de homicidio al menor de edad. Por ahora, se desconocen las causas de muerte de Martín. Se descartaría violencia sexual. Medicina Legal continúa en las pesquisas.
Hay versiones preliminares que indican que el joven de 15 años supuestamente asesinó a su amigo de 9 años por una apuesta que habría perdido en un videojuego de Fifa.