“He dicho la verdad a lo largo de esta extensa vida pública”, dijo el expresidente Álvaro Uribe desde su finca en Rionegro en referencia a la absolución del Tribunal Superior de Bogotá a los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.
El exmandatario consideró que el proceso que se llevó en su contra hizo que a justicia y la Procuraduría gastaran sus recursos durante años, por lo que pidió perdón a esas instituciones y dijo que, durante todo el juicio, siempre se defendió en la verdad.
“Gracias a mis compatriotas y tantas personas de la comunidad internacional por sus mensajes, su apoyo y sobre todo, por sus oraciones, agradezco la solidaridad de tantos compañeros de lucha y hago votos para que personas que resultaron involucradas en este proceso, como el doctor Diego Cadena y el magistrado Álvaro Hernán Prada, rápidamente puedan superar sus dificultades”, dijo el expresidente.
“Hago votos para que personas que resultaron involucradas en este proceso, como el doctor Diego Cadena y el magistrado Álvaro Hernán Prada, rápidamente puedan superar sus dificultades”, dijo Uribe. En esta ocasión se refiere a los proceso judiciales que afrontan ambos por gestiones que tienen que ver con los testigos del caso Uribe.
Finalmente agradeció a su familia quienes le ayudaron a “tomar nota” de las audiencias y a preparar la defensa. Expresó que sus abogados fueron un gran apoyo no solo legal sino también emocional durante el desarrollo del juicio en todas las instancias.
Esta fue la reacción del expresidente Álvaro Uribe (@AlvaroUribeVel) al ser cuestionado sobre el recurso de casación que la contraparte presentará en este proceso en su contra.
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) October 22, 2025
Vía @SC_Periodista_ https://t.co/R0kxQZ2KMp pic.twitter.com/zqQBw3VWwg