Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

SENA desarrolla iniciativa para que campesinos y pequeñas empresas del sector rural adopten herramientas tecnológicas

El SENA, a través del programa SENNOVA, puso en marcha una iniciativa para que campesinos y pequeñas empresas del sector rural adopten herramientas tecnológicas...
InicioNoticiasÁlvaro Córdoba se declara culpable de haber traficado cocaína a Nueva York,...

Álvaro Córdoba se declara culpable de haber traficado cocaína a Nueva York, EE.UU

Álvaro Córdoba, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba, se declaró culpable ante un tribunal de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, EE.UU., por el delito de narcotráfico. Córdoba aceptó su responsabilidad de haber traficado más de 500 gramos de cocaína al país del norte; el 3 de febrero del 2022 fue capturado en Medellín junto con Alberto Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio, y antes de haber sido extraditado el 19 de enero del 2023, estaba recluido en la Cárcel La Picota de Bogotá.

Quien fuera excandidato al Concejo de la capital antioqueña, enfrenta una condena máxima de cinco años de prisión, a la espera de la sentencia condenatoria que será proferida el próximo 11 de abril. La Fiscalía cuenta con declaraciones de testigos y grabaciones que culpabilizan a Córdoba de participar en la distribución de 500 gramos de cocaína a la ciudad de Nueva York, entre los meses de julio de 2021 y febrero de 2022. 

La exsenadora Piedad Córdoba, en un par de ocasiones a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), habría insistido en la inocencia de su hermano, y también en un posible entrampamiento contra su familia para perjudicarle su carrera política.

 

― Anuncio ―

AVISO