La Alcaldía de Arauca expidió el Decreto 049 de 2026 mediante el cual se establecen medidas transitorias y excepcionales para garantizar el orden público, la seguridad y el normal desarrollo de las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo.
Las disposiciones regirán principalmente desde las 6:00 de la tarde del sábado 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 1 de junio de 2026.
Entre las principales medidas adoptadas se encuentran:
🚫 Prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el municipio.
🚫 Suspensión general de permisos para porte de armas.
🚫 Restricciones al transporte de materiales y combustibles.
🚫 Cierre temporal de pasos fronterizos terrestres y fluviales.
🚫 Restricción de difusión de propaganda política electoral durante el día de elecciones.
Además, la administración municipal anunció cierres viales en distintos sectores estratégicos de la ciudad:
📍 Calle 22 entre carreras 21 y 22: desde las 6:00 a. m. del 30 de mayo hasta las 12:00 p. m. del 1 de junio.
📍 Calle 14 entre carreras 24 y 27: desde las 3:00 p. m. del 31 de mayo hasta las 6:00 a. m. del 1 de junio.
📍 Calle 20 entre carreras 25 y 26: desde las 3:00 p. m. hasta las 12:00 de la noche del 31 de mayo.
📍 Calle 15 entre carreras 16 y 17: en el mismo horario del tramo anterior.
Desde la administración municipal hicieron un llamado a la ciudadanía para acatar las medidas y contribuir al desarrollo de una jornada electoral tranquila, segura y en paz.
El texto completo del decreto puede ser consultado en: https://goo.su/SqubD

