Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasAlcaldía conmemora la Semana Nacional de la Juventud con el desarrollo de...

Alcaldía conmemora la Semana Nacional de la Juventud con el desarrollo de actividades culturales, deportivas y artísticas

La Semana Nacional de la Juventud se celebra en concordancia con lo establecido en el artículo 77 de la Ley 1622 del 2013. El Alcalde de Arauca, Édgar Tovar Pedraza, y la Secretaria de Inclusión Social Dolly Fernández, inauguraron la Semana Nacional de la Juventud con el propósito de promover actividades para la discusión y análisis de las necesidades de las juventudes, así como las alternativas de solución a las mismas.

El gobierno municipal, ha promovido el desarrollo de actividades culturales, deportivas, económicas, artísticas, de salud, educativas, para el impulso y ejecución de las medidas de promoción y prevención de los derechos de la juventud en cada uno de sus espacios y entornos. 

Dentro de la programación se incluyeron temáticas orientadas hacia la educación para la sociedad del conocimiento, modelo preventivo en salud (física, sexual, mental y reproductiva), justicia ambiental, justicia social, paz total, derechos humanos, trabajo digno, producción agropecuaria, democracia y participación. 

Las actividades han sido variadas, dentro de las cuales se encuentra el festival artístico, cultural y deportivo, comparsas, danzas, música, teatro, torneo deportivo de rugby y ultime, rumbaterapia, empoderamientos juveniles, teatro y un gran concierto de talentos juveniles araucanos. 

Por su parte, los cineforos, están programados el martes 22 de agosto de 5 de la tarde a 7 de la noche en Bello Horizonte, el 23 de agosto en Playitas, el 24 de agosto en el barrio San Carlos, el 25 de agosto en matevenado, el 26 de agosto en Flor de mi llano y el 27 de agosto finalizará en la Comuna tres. 

Para este 23 de agosto se tiene programada la Jornada Constructores de Paz de 3 a 5 de la tarde en la Casa de la Niñez y la Juventud, ubicada en el barrio San Luis, del enlace juventud ICBF. 

La Jornada de Participación y Promoción de la Ley de la Juventud, será el 25 de agosto de 2 a 6 de la tarde, en la cancha Santa Teresita, con una oferta de servicios.

― Anuncio ―

AVISO