Se estima que la aerolínea empiece operaciones en este municipio del Piedemonte Llanero, desde el mes de marzo de 2018, según pudo conocer el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
Easy Fly implementaría las rutas Tame – Yopal, Tame – Bogotá y viceversa, teniendo así conexión nacional con una frecuencia semanal, según se anunció desde la Dirección Comercial en el departamento de Arauca.
Se pudo conocer que la empresa Easy Fly exige como requisito, un cupo máximo de 16 pasajeros en cada trayecto, lo que atendería la demanda de viajeros en el Piedemonte Llanero que podrán conectarse con el vecino departamento de Casanare y la ciudad de Bogotá, en un tiempo relativamente corto de viaje.
La conexión de los viajeros para estas rutas serán relativamente económicas, con precios que oscilarán entre los 50 y 60 mil pesos entre el municipio de Tame y la ciudad de Yopal en Casanare, mientras que la ruta directa a Bogotá estaría entre los 140 y 160 mil pesos.
Desde la aerolínea nacional se conoció que hubo incertidumbre en las directivas de Easy Fly para su vinculación al municipio de Tame, debido a la mala experiencia que les dejó su llegada a la ciudad de Arauca, capital del departamento, donde la aerolínea fue a pérdida por la competencia desleal, pues no se pudo mantener la tarifa de esta empresa aérea.