En una alianza estratégica con la Organización Panamericana de Salud (OPS), la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, ha iniciado una serie de jornadas de capacitación y fortalecimiento de habilidades dirigidas a líderes comunitarias e instituciones locales. Estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer y socializar la caja de herramientas BACHUE, traída a nivel nacional por la OPS, destinada a identificar, mitigar y atender casos de violencia basada en género en nuestra región.
Más de 30 personas, entre ellas mujeres líderes, representantes de diversas asociaciones y mujeres de distintas instituciones, participaron en esta primera jornada.
“El propósito de esta capacitación es difundir y multiplicar la información obtenida, para que al finalizar el taller se puedan replicar estas actividades y generar un impacto significativo en nuestra comunidad”. Aseguró Leonel Reyes, Referente Programa Convivencia Social y Salud Mental.
La Unidad Administrativa de Salud de Arauca reconoce la importancia de la salud mental y está comprometida a reducir los altos índices de violencia basada en género en nuestro territorio. Este esfuerzo es una muestra más del compromiso de estas instituciones con el bienestar y la seguridad de nuestra población.