Usuarios de las tiendas D1 en el municipio de Arauca han manifestado su preocupación por el desabastecimiento de productos en las tres superficies existentes, sin que hasta el momento los administradores de la cadena hayan entregado una explicación oficial.
De acuerdo con fuentes confiables consultadas por La Voz del Cinaruco, la situación estaría relacionada con un presunto bloqueo del ELN a los camiones que transportan mercancía de esta compañía hacia el departamento. Según la información, los vehículos no estarían siendo autorizados para continuar su recorrido desde el sector de Puerto Jordán hacia la ciudad de Arauca.
Hasta ahora, no existe pronunciamiento oficial ni por parte de las autoridades ni de la cadena D1 frente a lo ocurrido. No obstante, las fuentes señalan que detrás del desabastecimiento podrían existir presiones y presuntos actos de extorsión, con el objetivo de favorecer empresas de transporte en las que el grupo armado ilegal tendría injerencia económica.
Esta situación se presenta en un momento clave, cuando la cadena D1 adelanta gestiones para la apertura de una cuarta tienda en el municipio de Arauca.

