La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, confirmó a través de su cuenta de X que el dirigente del régimen venezolano, Nicolás Maduro y su esposa serán imputados en Nueva York.
“Nicolás Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, presión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos”, escribió la funcionaria.
Esta información se conoce 5 horas después de los ataques militares estadounidenses en Venezuela en los también dieron con la captura del dirigente del régimen Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
La fiscal Bondi añadió que ahora los capturados deberán enfrentar la “ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”.
Bondi, agradeció en nombre del Departamento de Justicia de Estados Unidos al presidente Donald Trump y a las fuerzas armadas por las acciones militares.
“Un enorme agradecimiento a nuestras valientes fuerzas armadas que llevaron a cabo la increíble y exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales”, indicó la fiscal.

